QUIÉNES SOMOS
Mi nombre es Nicolas Stanich, vivo en un pueblo del interior de la provincia de Santa Fe de 3000 habitantes llamado San Carlos Sud.
Todo comenzó allá por 2008 cuando quería mejorar la estética de mis vehículos.
En 2011 decidí capacitarme más, asistí a clínicas, capacitaciones, perfeccionamientos, me quedaba hasta altas horas de la noche hablando con gente que ya realizaba esta actividad, ya sea en el país, como en el exterior. También participé de distintos foros a nivel mundial en épocas donde no existían los grupos de Facebook y las páginas no se traducían automáticamente.
Así comencé a hacer autos de amigos, y a mostrarlo en mi Facebook personal, esto genero mucho interés en conocidos, familiares, amigos, amigos de los amigos, por lo cual determiné hacer un Facebook para el emprendimiento, para esto necesitaba un nombre, apuntando al público local decidí tomar el apodo de mi papá, quien es conocido por todos en la zona, y así nació Pita Detail.
En el año 2012 decidí que esta pasión dejara de ser un hobby y sea mi sustento de vida. Mi meta era dejar de trabajar en relación de dependencia para vivir de lo que amaba. Todos me llamaron loco, que esto no era para un pueblo, que me iba a ir mal, que no dejara el trabajo seguro que tenía y tantas frases que no terminaría más de enumerarlas.
Familiares, amigos, clientes y colegas se sorprendían por la calidad y detalle en cada trabajo, como así por los materiales que utilizaba, esto trajo más y más gente de toda la zona que deseaban esos trabajos exclusivos que nos caracterizaban.
Hasta que un día, allá por el 2014 una persona me pidió que le enseñe, algo a lo que me negaba porque no me sentía capacitado para hacer, luego vino otro y otro y otro hasta que me convencieron. La propuesta fue: vení a trabajar a la par mía durante algunos días y vas aprendiendo. Esto lo vio un colega en Bs As, el cual me propuso hacerlo de forma profesional y viajar cada 21 días a realizarlo en Bs As, y allá fuimos.
Desde el año 2016 los cursos son realizados en nuestro taller, la cantidad de alumnos y los años en los que nos encontrábamos hicieron que estos necesitaran productos para poder trabajar. Varios importadores se habían interesado en que comercializáramos sus marcas, así que decidimos incorporar algunas, siempre de la mejor calidad posible. Una marca trajo a la otra y hoy nos encontramos comercializando las mejores marcas de Detail a nivel mundial hacia todo el país.